viernes, 28 de octubre de 2011

MATERIALES AUDIVUSUALES

LOS MATERIALES AUDIOVISUALES EN LA DIDACTICA SON DE MUCHA IMPORTANCIA YA QUE CON ELLO EL ALUMNO TIENE UN MEJOR APRENDIZAJE EN CUANTO A LO VISUAL POR QUE SE LE PUEDEN PRESENTAR IMAGENES,Y CON ELLO SU APRENDIZAJE SERA MAS FACIL,PERO DEPENDE DE EL SI ESA ES SU MANERA DE APRENDER,POR QUE NO TODOS LOS ALUMNOS APRENDE DE LA MISMA MANERA

rol del profesor

EL ROL DEL PROFESOR ES DE MUCHA IMPORTANCIA POR QUE ES EL GUIA PARA EL ALUMNO DURANTE SU APRENDIZAJE,CON ELLO LLEVA QUE ES EL ELEMENTO ESENCIAL PARA QUE SE PUEDA LLEGAR AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,EL PROFESOR ES QUIEN INTERACTUA CON EL ALUMNO PARA QUE HAYA UNA BUENA RELACION TANTO EDUCATIVA COMO DE COMPAÑERISMO.

jueves, 27 de octubre de 2011

materiales sensoriales



El gusto y el olfatoLas plantas y los perfumes proporcionan la gama de los olores. Aquí el material está constituido naturalmente por productos culinarios, con el complemento de una serie de botes con sustancias olorosas, otra serie idéntica ha de ser clasificada por comparación, de manera que se pueda asegurar el reconocimiento exacto de los olores.
El tacto: Tiene en cuenta el material Montessori el sentido táctil, en todas sus formas (tablillas y rugosidades), así como el sentido térmico (botellas con agua a diferentes temperaturas),  la percepción de las formas, etc. La vista. Percepción diferencial de las dimensiones, colores, volúmenes y formas. y  el oido  Discernimiento de los sonidos con cajas metálicas, campanillas, silbatos y xilófonos.

Maria Montessori

Maria montessori fue una educadora, cientifica, psiquiatra, filosofa, psicologa, catolica devota, humanista se interso mucho por la educacion que se le brindaba al niño con deficiencias mentales ella aplico metodos experimentales para ella el maestro debia enseñar a cada niño (a)  y transmitirle el sentimiento de ser capaz de actuar si no la ayuda de un adulto lo mas importante es motivar a los niños a aprender con gusto y permitirles satisfacer la cusriosidad y experimentar el placer de descubrir ideas propias en el lugar de recibir los conocimientos de los demas,permitir que el niño encuentre la solucion de problemas ella dice que los niños que construyan en base a sus experiencias concretas

viernes, 21 de octubre de 2011

juan jacobo rousseau

jean jacobo rousseau

Jean Jaques Rousseau era más bien un filósofo político, no un pedagogo; pero, a través de su novela emilio promueve pensamientos filosóficos sobre la educación, siendo este uno de sus principales aportes en el campo de de la pedagogia. En este libro, exalta la bondad del hombre y de la naturaleza a la vez que plantea temas que mas adelante desarrollara en  Del Contrato Social  Rousseau concibe al hombre encadenado en Emilio, o De la educación. Al igual que en  quiere apartar la formación del hombre en Emilio, o De la educación de su indagación, los hombres, diseminados entre ellos, observan, imitan su industria, y se elevan de esta manera hasta el instinto de las bestias; se alimentan igualmente de la mayoría, Rousseau crea un sistema de educación que deja al hombre, o en este caso al niño, que viva y se desarrolle en una sociedad corrupta y oprimida. Como dice el estudio preliminar de Emilio, o De la educación: «asignad a los niños más libertad y menos imperio, dejadles hacer más por sí mismos y exigir menos de los demás

miércoles, 19 de octubre de 2011

Martin Lutero

un sacerdote que habia pecado y era duro consigo mismo discutia con el mal , martirisado por sus faltas hacia DIOS el habia estudiado derecho el queria cambiar las cosas dentro de la iglesia a el lo mandaron a predicar y el pensaba sere un fraude como pastor  el contexto donde el se desarrollaba era de injusticia, el abuso, y vicios , las persona de la iglesia engañaban alas personas creyentes con las indulgencias que era para salvarse . fue excomulgado d la iglesia por criticar la forma de actuar del papa en roma por orden del papa quemaron todos sus escritos

Pestalozzi

 para Pestalozzi aspiraba a propiciar la reforma de la sociedad desde una educación que procurase una formación integral del individuo, más que la mera imposición de determinados contenidos, y que concediera un amplio margen a la iniciativa y capacidad de observación del propio niño. Su doctrina no tardó en propagarse, y llegó a ser muy admirada por personajes como Fichte o Herbart, así como por la mayoría de los jóvenes pedagogos de la época.

martes, 11 de octubre de 2011

Gentiles

Gentil era, para los judíos, cualquier hombre que no fuese judío y por tanto que no hubiese sido circuncidado para mostrar en su carne el pacto establecido entre Dios y Abraham. Por más que creyeran en un único Dios todo el resto de la humanidad era considerada gentil. Incluso los cristianos eran gentiles porque deformaban los conceptos veterotestamentarios y le atribuían a Dios una trinidad.

lunes, 10 de octubre de 2011

reforma de escuelas en el cristianismo

Aunque los maestros son claves en la reforma, no pueden ser los únicos responsables de ella. Necesitan aliados. Los profesores solos no pueden cambiar los libros de texto, establecer políticas de exámenes más sensibles que las que ahora existen, crear sistemas de apoyo administrativo, hacer que el público entienda en qué radica la reforma y por qué se lleva tiempo lograrla, y reunir los fondos necesarios para pagarla. Así, los administradores de escuela y quienes formulan las políticas de educación tienen que apoyar a los maestros

viernes, 7 de octubre de 2011

REFORMAR LA ESCUELA

Aunque los maestros son claves en la reforma, no pueden ser los únicos responsables de ella. Necesitan aliados. Los profesores solos no pueden cambiar los libros de texto, establecer políticas de exámenes más sensibles que las que ahora existen, crear sistemas de apoyo administrativo, hacer que el público entienda en qué radica la reforma y por qué se lleva tiempo lograrla, y reunir los fondos necesarios para pagarla. Así, los administradores de escuela y quienes formulan las políticas de educación tienen que apoyar a los maestros

lunes, 3 de octubre de 2011

COMENIO

comenio atraia alos alumnos atraves  luciendo una sonrisa  radiante procuraba explicarles primero la leccion para que le entendieran y ayudaba  a que ellos elaboraran los conceptos explicados hasta que quedaran fijos en la  memoria  y ponia en practica 3 pasos los cuales son: comprender, retener, y practicar  en los que descansa su voces griegas que repetia a menudo autopsia, autocracia,y autopraxia.

diadtica magna

comenio atraia alos alumnos atraves  luciendo una sonrisa  radiante procuraba explicarles primero la leccion para que le entendieran y ayudaba  a que ellos elaboraran los conceptos explicados hasta que quedaran fijos en la  memoria  y ponia en practica 3 pasos los cuales son: comprender, retener, y practicar  en los que descansa su voces griegas que repetia a menudo autopsia, autocracia,y autopraxia